Mundo

Obama pide por carta a Medvédev colaboración frente al programa nuclear iraní

  • El presidente de Estados Unidos sugiere a cambio la paralización del proyecto estadounidense del escudo de misiles en el este de Europa

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha enviado una carta al presidente ruso, Dmitir Medvédev, en la que sugiere la paralización del proyecto estadounidense del escudo de misiles en el este de Europa a cambio de su colaboración en las negociaciones para detener el programa nuclear iraní. 

Según "The Washington Post", la misiva remitida a mitad de febrero abarca una serie de asuntos, de acuerdo con las fuentes oficiales citadas por el rotativo, que permanecen en el anonimato. 

Según "The New York Times", la misiva explica que Estados Unidos no consideraría necesario dicho sistema de misiles, anunciado por la anterior Administración de George W. Bush, con la vehemente oposición rusa, si Irán paralizara sus esfuerzos para construir misiles balísticos con cabezas nucleares. 

La carta, que según este rotativo fue entregada en mano por emisarios estadounidenses hace tres semanas, pretende ofrecer incentivos a Moscú para participar en los esfuerzos estadounidenses frente a Teherán. 

"The New York Times" indica que la propuesta no ha recibido respuesta de Moscú y añade que el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se encontrará el próximo viernes en Ginebra con la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton. 

Los presidentes de EEUU y Rusia coincidirán en la cumbre del G20 el 2 de abril en Londres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios