Mundo

El Reino Unido investiga si alguno de los terroristas tiene la nacionalidad británica

  • Londres no tiene pruebas sólidas pero no descarta que puedan ser ciertas las informaciones

El Gobierno del Reino Unido ha confirmado la apertura de un proceso para esclarecer la participación de al menos dos ciudadanos británicos en los ataques terroristas desencadenados el pasado miércoles en Bombay. Pese a que el primer ministro, Gordon Brown, ha apuntado que es "demasiado pronto" para certificar si existe algún compatriota entre los autores de la masacre, el Ministerio de Asuntos Exteriores se encuentra investigando las pruebas alegadas por el canal de noticias indio NDTV, que citó al ministro principal del estado donde se encuentra Bombay, Vilasrao Deshmuj, para asegurar que entre los detenidos hay al menos dos británicos.

Para ello, responsables de seguridad de Reino Unido se han puesto en contacto con sus colegas asiáticos para reclamar información, si bien, según informó la BBC, por el momento las autoridades indias no han facilitado "pruebas sólidas" de que alguno de los terroristas tenga pasaporte británico. Paralelamente, los servicios de seguridad británicos estudian las imágenes que se poseen de los atacantes con el objetivo de tratar de identificarlos, si bien el Ministerio del Interior ya ha subrayado "no ser consciente por ahora de nada que dé ninguna prueba".

El propio Gordon Brown reiteró que es prematuro pronunciarse sobre la posibilidad de que haya paquistaníes nacidos en las islas entre los autores de los ataques en cadena, después de que los "vínculos externos" apuntados el jueves en una entrevista televisada del primer ministro indio, Manmohan Singh, fuesen identificados como una referencia al vecino Pakistán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios