Mundo

Sarkozy y tres ministras reciben cartas con amenazas de muerte

  • Según el diario 'Le Figaro', las misivas vienen acompañadas de balas de nueve milímetros

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y tres de sus ministras recibieron amenazas de muerte a través de cartas con munición de armas, informaba ayer el diario Le Figaro en su edición on line, señalando además que la Fiscalía está investigando los hechos.

De momento no hay pista alguna y se desconoce si se trata de una persona aislada o si son varios los autores de las amenazas. La munición es una bala de nueve milímetros.

Además de las ministras de Interior, Michèle Alliot-Marie, Justicia, Rachida Dati, y Cultura, Christine Albanel, también tres alcaldes del partido gubernamental UMP recibieron cartas con amenazas similares.

En las cartas se escribió: "Creen que pueden decidir sobre nuestras vidas, pero al contrario, somos nosotros los que decidimos sobre sus vidas, sus familias y sus amigos". Las misivas son idénticas, escritas a mano en papel blanco, sin encabezamiento, logo ni firma, precisó la Fiscalía al hablar de un contenido "deshilvanado".

El alcalde de Burdeos y ex ministro de Medio Ambiente, Alain Juppé, subrayó que probablemente se trate de un perturbado mental y que no hay razón para dejarse intimidar.

El Elíseo no ha confirmado la información de la Fiscalía de que las amenazas también afectan al presidente Sarkozy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios