Mundo

Valls pide "eficacia y cohesión" a su Gobierno para reflotar a Hollande

  • El primer ministro explicará sus líneas maestras de actuación el martes en su discurso de investidura

El nuevo Gobierno francés celebró ayer su primer Consejo de ministros en el que el primer ministro, Manuel Valls, preconizó una mayor cohesión y una respuesta más ágil y eficaz a las preocupaciones de los ciudadanos para mejorar la imagen del mandato del presidente, François Hollande, muy deteriorada.

Hollande recordó a sus ministros que deben "ir más lejos y más rápido" en las reformas y les instó a conseguir resultados de forma más eficaz, con menos leyes y más decisiones precisas que mejoren la vida de los franceses. Para ello, dijo, se ha creado un Gobierno más reducido -con el de menor número de ministros de la V República-, y más unido.

"Eficacia y cohesión" fueron las palabras que más pronunciaron los 16 miembros del nuevo Gabinete, nombrado esta semana como respuesta a la debacle electoral para la izquierda en las municipales del pasado domingo.

Consciente de que buena parte de la pérdida de apoyo se debe a la mala percepción de la acción del anterior Ejecutivo, Valls quiere acabar con las discrepancias internas y potenciar una imagen de unidad y cohesión. Experto en comunicación, el nuevo jefe del Gobierno cuenta con ganar en términos de imagen para remontar en los sondeos.

Por eso, este primer Consejo de ministros se dedicó a trasmitir esa conducta a los ministros, y Valls apostó por un diálogo entre los diferentes departamentos y por una mayor eficiencia. Al tradicional Consejo de los miércoles, Valls añadirá una reunión quincenal los jueves en el que participarán, además, los secretarios de Estado.

Todo ello encaminado a evitar que, como sucediera en la etapa de su predecesor, Jean-Marc Ayrault, haya falta de coordinación, con mensajes diferentes según el departamento que los lanzara.

Será durante el discurso de investidura que Valls pronunciará ante los diputados el martes, seguido del voto de una moción de confianza, cuando el nuevo jefe del Gobierno especifique los puntos básicos de su acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios