Mundo

Un coche-bomba explota sin causar víctimas en pleno centro de Atenas

  • El ataque tiene lugar ante las puertas del Banco de Grecia y en vísperas de la visita de Angela Merkel

Un coche-bomba explotó ayer ante las puertas del Banco de Grecia, en el centro de Atenas, sin causar víctimas, pero sí cuantiosos daños materiales.

Según informó la Policía, la explosión, que se produjo a las 5:55, estuvo precedida de una llamada de alerta al periódico digital Zougla.gr, en la que un desconocido avisó de que 45 minutos después estallaría la bomba.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el coche estaba cargado con 75 kilos de explosivos que causaron graves daños en edificios y las tiendas de las inmediaciones. La explosión fue tan potente que se pudo escuchar en todo el centro de la capital.

La Policía acordonó toda la zona, situada a escasa distancia de la emblemática plaza de Syntagma, sede del Parlamento, y especialistas examinaban las cámaras de seguridad.

El coche estaba estacionado en un lugar estrictamente prohibido y en una zona está considerada como de la más vigiladas de Atenas por albergar una serie de organismos públicos, empresas y bancos. El vehículo, un Nissan Sunny, quedó prácticamente destruido y según filtraciones de la Policía a la prensa local, fue robado el pasado día 6.

Testigos citados por los medios aseguraron haber visto una o dos personas aparcar un vehículo ante el Banco de Grecia y luego marcharse en una moto.

En el edificio se encuentran una serie de servicios del Banco de Grecia y oficinas de los representantes de la troika de acreedores (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional).

"El aparente objetivo de los autores es cambiar el orden del día. No permitiremos que los terroristas logren su objetivo", dijo el portavoz del Gobierno, Simos Kedikoglu, en una primera reacción en el programa matutino de la televisión privada Skai.

La explosión se produce en la víspera de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, de la que se espera un espaldarazo al proceso de reformas de Grecia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios