Mundo

Un comando islamista toma 250 niños como rehenes en Pakistán

  • Tras un enfrentamiento con la policía, el comando buscó refugio en la escuela, cerca de la localidad de Karak, después de haber intentado secuestrar a un empleado del sector sanitario

Un grupo de militantes islamistas ha tomado a "decenas" de niños como rehenes en una escuela situada en el noroeste de Pakistán después de un enfrentamiento con la policía, indicaron las autoridades.  El Ministerio del Interior de Pakistán ha confirmado que los niños secuestrados son unos 250.

"Hay unos siete terroristas, que tomaron de rehenes a los escolares", indicó a la televisión estatal el ministro del Interior, Hamid Nawaz, sin dar otros detalles.

La policía regional indicó que el comando buscó refugio en la escuela, cerca de la localidad de Karak, después de haber tratado de secuestrar a un empleado del sector sanitario. En la persecución policial murió al menos un islamista.

El incidente se produjo a proximidad de las zonas tribales convertidas en feudos de rebeldes aliados de la red fundamentalista Al Qaida.

Según informaron las autoridades, los líderes tribales de la región ya están negociando con los cinco insurgentes, que permanecen en el interior de la escuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios