Mundo

El demócrata John Edwards renuncia a su carrera por la Casa Blanca

  • Edwards ya fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2004, pero en esta ocasión no ha logrado mantenerse en la carrera ni ganar ninguna de las primarias

John Edwards anunciará en una rueda de prensa que renuncia a su aspiración a la candidatura del Partido Demócrata de cara a las próximas elecciones presidenciales estadounidenses, según confirmaron fuentes cercanas a la campaña del ex senador citadas por los medios estadounidenses.

Está previsto que Edwards comparezca en Nueva Orleáns (Louisiana) a las 13.00 horas (19.00 hora peninsular española) en un acto que inicialmente tenía como objeto la lucha contra la pobreza, pero que previsiblemente se convertirá en la escenificación de su retirada de la contienda.

Edwards ya fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2004, pero en esta ocasión no ha logrado mantenerse en la carrera ni ganar ninguna de las primarias. Apenas pudo lograr un segundo puesto en el caucus de Iowa y fue tercero en Carolina del Sur, a mucha distancia de sus rivales, Barack Obama y Hillary Clinton.

Sin embargo, los delegados que ha logrado en las primarias ya celebradas podrían ser claves para los dos candidatos principales de cara a que se adhiera a alguna de sus campañas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios