Mundo

Casi medio millón de personas fueron asesinadas en el mundo en 2012

Centroamérica fue "con diferencia" la región con mayor proporción de homicidios del planeta en 2012, según un informe presentado ayer por la ONU sobre 219 países y territorios que revela que ese año murieron casi medio millón de personas.

La Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer en Londres su informe Estudio global sobre el homicidio 2013, según el cual un 80% de las 437.000 personas que perdieron la vida fueron hombres, al igual que el 95% de los autores de los crímenes.

La región centroamericana, que incluye a Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, México y Panamá, registra desde mediados del siglo XX de cinco a ocho veces más homicidios respecto a su población que Europa y Asia, explicó el director de Análisis de Políticas y Asuntos Públicos de la Unodc, Jean-Luc Lemahieu.

La relación de asesinatos por cada 100.000 habitantes, de más de un 25% en esa zona, es superior a la África, del 12,5%, si bien está por debajo del 30% del sur de ese continente, el otro territorio más violento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios