Mundo

Dos muertos por la explosión de dos bombas en Argelia

Un militar y una mujer murieron, y un guardia comunal resultó gravemente herido por la explosión de dos bombas cerca de un cuartel de la Guardia Comunal en Beni Ksila, en la provincia de Bejaia en la región de la Cabilia, informa el diario en árabe El Khabar, que cita fuentes de seguridad. 

La mujer murió hace dos días debido al hundimiento de su vivienda situada cerca del cuartel de la Guardia Comunal, a cerca de 600 metros de la sede de la alcaldía de Beni Ksila, mientras que el militar, que se encontraba en las inmediaciones, falleció a consecuencia de la onda expansiva. 

El guardia comunal gravemente herido fue trasladado al hospital de la ciudad de Constantina. 

Una tercera bomba explotó posteriormente en la carretera que une Beni Ksila y Adekar en la misma provincia sin causar víctimas, según las mismas fuentes. 

Por otra parte, el ministro de Interior argelino, Yazid Zerhuni, informó de que 16 terroristas murieron el sábado en una operación del Ejército en la localidad de Larba en la provincia de Blida, a 50 kilómetros al sur de Argel. 

La operación fue posible gracias a informaciones recibidas la semana pasada por las fuerzas de seguridad tras la desarticulación en Blida de una red de apoyo a los comandos terroristas integrada por 12 personas, la mayoría de ellas originarias de Larba. 

La semana pasada se registró en la provincia oriental de Jijel, colindante con la Cabilia, el atentado mortal más grave en Argelia desde finales de agosto. 

Nueve vigilantes de una empresa privada de seguridad murieron y otros cuatro resultaron heridos en un ataque terrorista con morteros cerca de una filial de la compañía eléctrica estatal Sonelgaz. 

El próximo 19 de marzo comienza la campaña para las elecciones presidenciales argelinas del 9 de abril a las que concurrirán 6 candidatos, entre ellos el actual presidente, Abdelaziz Buteflika, que opta a un tercer mandato al frente del país. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios