Al menos cinco muertos en ataque con misiles de EEUU en noroeste paquistaní

 Al menos cinco personas han muerto y varias resultaron heridas en un ataque con misiles perpetrado por aviones estadounidenses en el noroeste paquistaní, informó una fuente militar de Pakistán. 

Varios misiles lanzados por aviones no tripulados impactaron en una vivienda de la localidad de Jan Khel, en la demarcación de Bannu, perteneciente a la conflictiva Provincia de la Frontera Noroeste (NWFP) pero cercana al cinturón tribal. 

En los últimos tres meses, las tropas de EEUU han llevado a cabo en torno a una veintena de ataques similares, aunque siempre han tenido lugar en el vecino cinturón tribal fronterizo con Afganistán y nunca han llegado hasta la NWFP. 

"Esta vez han llegado muy lejos", comentó a Efe una fuente de inteligencia occidental, quien agregó que los aviones no tripulados utilizados por EEUU pueden volar hasta 24 horas seguidas sin necesidad de realizar una parada técnica. 

Las autoridades paquistaníes han condenado en públicos estas acciones en repetidas ocasiones, pero una fuente militar paquistaní confesó a Efe recientemente que EE.UU. y Pakistán comparten información de inteligencia para perpetrar estos ataques. 

La NWFP y especialmente su adyacente cinturón tribal son escenario de constantes episodios de violencia, aunque los ataques de los aviones estadounidenses desde Afganistán suscitan el rechazo de la opinión pública paquistaní. 

En las áreas tribales tienen refugio numerosos grupos de la insurgencia talibán y miembros de la red integrista Al Qaeda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios