Mundo

El partido de Leopoldo López niega un acuerdo con el chavismo

  • La oposición venezolana "cierra" las calles del país en una protesta por la Asamblea Constituyente

Un manifestante participaba ayer en un protesta en Caracas.

Un manifestante participaba ayer en un protesta en Caracas. / miguel gutiérrez / efe

El diputado opositor Luis Florido negó ayer que exista una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro que haya permitido la salida de Leopoldo López de prisión.

Florido, uno de los principales dirigentes de Voluntad Popular, la formación fundada por López, rechazó las informaciones que sugieren que el cambio en su situación penitenciaria fue producto de un acuerdo con el Gobierno para desmovilizar la ola de protestas venezolanas que superó el domingo los 100 días.

Es falso que "se esté acortando la calle (...) reiteramos que esta lucha es para salir de la dictadura", señaló en un comunicado.

Así, la oposición inició ayer un "trancazo" (cierre) de calles en todo el país contra el Ejecutivo de Maduro durante diez horas para protestar principalmente contra la Asamblea Constituyente.

Por su parte, el Ministerio Público imputó al coronel Bladimir Lugo Armas, jefe del comando de la Guardia Nacional que custodia el Parlamento, por "violación de derechos humanos", informó ayer este organismo. El Ministerio señaló que la fiscal "libró citación en calidad de imputado contra el coronel" y que Lugo deberá comparecer ante este organismo el jueves por el asalto a la Asamblea Nacional el pasado día 5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios