Mundo

Cinco personas resultan heridas en otros dos atentados en la ciudad canadiense de Edmonton

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, condenó ayer dos supuestos ataques terroristas que causaron cinco heridos en la ciudad de Edmonton, en el noroeste del país, y dijo que son "otro ejemplo del odio".

Trudeau señaló en un comunicado que "los primeros informes indican que éste es otro ejemplo del odio contra el que debemos permanecer vigilantes".

El primer ministro canadiense añadió: "No podemos y no dejaremos que la violencia extremista eche raíces en nuestras comunidades. Sabemos que la fortaleza de Canadá proviene de nuestra diversidad y no seremos acobardados por aquellos que nos quieren dividir y promover el miedo".

El jefe de la Policía de Edmonton, Rod Knecht, explicó ayer durante una rueda de prensa que un individuo de 30 años fue detenido tras presuntamente apuñalar a un agente y arrollar con su vehículo a cuatro personas. Las heridas del policía no son críticas.

Knecht también informó de que en el vehículo del atacante se encontró una bandera del grupo terrorista Daesh.

El jefe de la Policía declaró: "Creemos que el individuo actuó en solitario" y que, "dadas las pruebas", la investigación apunta a "actos de terrorismo".

Los ataques se iniciaron en el centro de Edmonton alrededor de las 20:15, hora local, del sábado cuando un agente de la Policía que dirigía el tráfico cerca de un estadio de fútbol fue primero arrollado por un vehículo y posteriormente apuñalado por el conductor. Tras el ataque, el conductor huyó a pie.

Alrededor de las 00:00 de ayer, hora local, la Policía localizó al supuesto autor conduciendo una furgoneta de alquiler en un control policial. Cuando los agentes intentaron detener el conductor, el vehículo se dio a la fuga perseguido por unos 20 coches de patrulla. En su huida, intentó arrollar a los transeúntes, consiguiendo herir a cuatro de ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios