Mundo

Un político de origen turco lidera por primer vez a un partido alemán

  • Cem Özdemir copresidirá Los Verdes junto a la histórica Claudia Roth

El eurodiputado Cem Özdemir fue elegido ayer copresidente de Los Verdes -con el 79,2% de los votos de los delegados- con lo que se convierte en el primer ciudadano de origen turco en llegar a ser líder de un partido alemán. Özdemir forma la nueva cúpula bicéfala del partido junto con Claudia Roth, que fue reelegida con el 82,7% de los votos del congreso de la agrupación en Erfurt (este de Alemania).

Al agradecer su elección, Özdemir se refirió no sólo a los delegados que votaron por él sino también a todos los que en Alemania todavía no pueden votar, por no tener la nacionalidad, pese llevar cuarenta años en el país.

"Gracias a ellos que han ayudado a que hoy este país sea lo que es, gracias a la generación de mis padres", dijo Özdemir, hijo de inmigrantes turcos que actualmente tiene 42 años.

Özdemir pidió a su partido, actualmente en la oposición, una mayor agresividad a la hora de atacar al Gobierno de la gran coalición .

Ante todo, Özdemir pidió presionar más al ministro federal de Medio Ambiente, el socialdemócrata Sigmar Gabriel, de quien dijo que actualmente es demasiado bien tratado por la opinión pública pese a que, según el líder verde, parece más preocupado por los intereses de la industria automovilística que la protección del clima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios