El terrorista de Detroit decía sentirse "deprimido y solo"

  • El nigeriano que intentó detonar una bomba en una avión en Navidad se debatía entre el extremismo islámico y el liberalismo, según se ha extraído de diversos escritos suyos en internet.

Comentarios 2

Umar Farouk Abdulmutallab, el nigeriano que el viernes intentó detonar una bomba en un avión que realizaba el trayecto entre Amsterdam y Detroit (Estados Unidos), se mostraba como un joven que se sentía sólo y se debatía entre el extremismo islámico y el liberalismo, según informó este martes el diario The Washington Post.

Tras revisar más de 300 posts escritos por Abdulmutallab en Facebook y diversos chats islamistas, el rotativo norteamericano muestra que el joven nigeriano, hijo de un banquero con alto poder adquisitivo, buscaba consuelo para soportar la soledad, afrontar el matrimonio y sostener sus creencias musulmanas.

"Me siento deprimido y solo. No sé qué hacer. Además, creo que la soledad me lleva a otros problemas", relataba Abdulmutallab en enero de 2005. Bajo el seudónimo de Farouk1986, escribía sobre sus estudios en lenguas árabes en Yemen, sus planes de solicitar la entrada en Standford y otras destacadas universidades estadounidenses, así como sobre su "dilema entre el liberalismo y el extremismo" como devoto musulmán.

"¿Cómo se puede encontrar el equilibrio adecuado?", preguntaba a un compañero de una página islamista en la que también reconocía sus problemas para memorizar el Corán y completar sus estudios islámicos al mismo tiempo. "Me esfuerzo para vivir mi vida a diario de acuerdo con el Corán y la suna lo mejor que puedo", contaba en su época de estudiante en Togo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios