Mundo

La ultraderecha resurge en las elecciones regionales austriacas

  • A pesar de la muerte de Jörg Haider el pasado mes de octubre la Alianza Para el Futuro de Austria (APFA) obtuvo la victoria en Carintia y el Partido de la Libertad ganó apoyos en Salzburgo

La ultra derecha austriaca sufrió un nuevo espaldarazo por parte de los electores en las dos elecciones regionales celebradas el pasado domingo en el país europeo. A pesar de la muerte de su fundador, Jörg Haider, en un accidente de tráfico el pasado mes de octubre, la Alianza Para el Futuro de Austria (APFA) obtuvo la victoria en Carintia, mientras que el Partido de la Libertad ganó apoyos en la región de Salzburgo.  

Con algo más del 45,5% de los votos, el partido ultraderechista APFA obtuvo la victoria en Carintia, en el sur del país, mientras que los socialdemócratas, que ganaron las presidenciales del pasado año, recibieron un 28,6% de los votos emitidos, diez puntos menos respecto a los anteriores comicios.  

La socialdemocracia también perdió apoyos en Salzburgo, donde las encuestas previas auguraban su triunfo un 39,5 por ciento de las papeletas. A pesar de que el Gobernador Gabi Burgstaller repetirá en el cargo, el Partido por la Libertad, dirigido por Haider antes de crear APFA, obtuvo el 13 por ciento de los votos, 4,3 puntos más respecto a las presidenciales. APFA no obtuvo representantes en el parlamento regional de Salzburgo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios