Huelva

El Museo de Huelva ampliará la sección medieval en la Sala de Arqueología

  • Entre los proyectos de este año se encuentra una exposición sobre el mundo tartésico y en concreto sobre la tumba 17 de La Joya

El Museo de Huelva ampliará la sección medieval en la Sala de Arqueología. Así lo apuntó la delegada territorial de Cultura, Natalia Santos, en el transcurso de una visita realizada ayer al taller de restauración, donde se está trabajando en un muro islámico encontrado en la plaza de San Pedro de la capital onubense.

Aparte, se está organizando una exposición sobre el mundo tartésico y en concreto sobre la tumba 17 de La Joya, “la más rica de las tumbas de la necrópolis”, señaló el director del Museo, Pablo Guisande. Las piezas se han restaurado en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico. Guisande comentó que “será una exposición temporal de largo recorrido, que viene a actualizar el mundo tartésico, que sigue siendo el gran desconocido de la arqueología de Huelva”.

En cuanto a la sección medieval, de carácter permanente, el director del espacio museístico indicó que su ampliación implicará una pequeña reforma de la Sala de Arqueología. Explicó que actualmente las secciones en las que está dividida acaban con piezas del mundo romano y paleocristiano. “Hay mucha cantidad de materiales de la minería romana que acompaña el discurso histórico de la noria, la pieza más importante”. Se reestructurará esa zona, se retirarán objetos que se reubicarán junto a la noria, “y en el espacio que se libera, ya lo tenemos diseñado, se hará un corte cronológico y se pasará a la Edad Media, sobre todo al mundo islámico, con yacimientos como Saltés, Niebla...”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios