DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

El hombre que provocó el accidente de Nadia reitera que fue "una distracción"

  • La defensa del conductor destaca la "valentía" de la juez al calificar los hechos como delito leve

Nadia Mechaala.

Nadia Mechaala. / M. G.

Donald Arthur Lehman, el ciudadano estadounidense que el 18 de julio de 2016 provocó el accidente en el que murió la joven tenista Nadia Mechaala ha reiterado que el siniestro se debió a "una distracción" y ha vuelto a mostrar sus condolencias con la familia de la víctima.

El abogado Carlos Galán, que defiende al ciudadano estadounidense de 74 años, valoró este jueves la decisión del juzgado de Instrucción número 5 de Sevilla, que ha decidido que este caso sea enjuiciado como un delito leve -las antiguas faltas-, al estimar que los hechos constituyen una imprudencia menos grave.

El letrado explicó que tras informar a su cliente de la calificación jurídica realizada por la juez -que conlleva en todo caso una pena de multa y evita la posibilidad de solicitar una condena de prisión-, Donald Arthur Lehman se mostró de acuerdo con la misma, reiterando que el accidente se debió a "una distracción" por su parte.

Carlos Galán consideró que el auto de la juez Beatriz González es "ajustado a derecho porque a pesar del trágico fallecimiento de Nadia, del contenido de las actuaciones y muy especialmente del propio atestado de la Guardia Civil y del vídeo del accidente, se desprende que la causa principal del mismo fue una distracción en la conducción del señor Lehman". El abogado añade que el ciudadano estadounidense reitera "una y mil veces que lo ocurrido fue precisamente eso, una distracción en la conducción, y que no olvidará mientras viva a Nadia y a su familia".

El abogado del conductor dice que éste "no olvidará a Nadia mientras viva"

"Comprendo que la familia de Nadia, debido al profundo dolor que su pérdida les ha producido, desee lo peor al señor Lehman, y vengan presionando mediáticamente desde el primer día para ello, pero por suerte los tribunales de Justicia son imparciales y objetivos, y este auto es un claro ejemplo de ello", añadió el defensor, que celebró que la instructora "sea valiente, al igual que lo han sido hasta ahora la Fiscalía y la Audiencia Provincial, y se haya mantenido al margen de dicha presión, aplicando la ley debidamente".

La acusación particular que ejerce la familia presentará un recurso contra la calificación del accidente como delito leve, porque entiende que los hechos son muy graves y terminaron con el fallecimiento de una persona y herida de gravedad a otra. Y para fundamentar el recurso, acudirán precisamente al informe de la Guardia Civil, que apuntó que la conducción que realizó Donald Arthur Lehman es "negligente e imprudente", ya que "ignora las señales previas al lugar del accidente que le indicaban circulación lenta y limitación de la velocidad", según expone el informe técnico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios