DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Triana proclama a los Reyes Magos de su cabalgata para la tarde del 6 de enero

  • El presidente del Círculo Mercantil, un periodista de Canal Sur y un camarero del Café de la Prensa encarnan a sus Majestades

Carmen Castreño con las personas que encarnarán a los Reyes Magos y otros personajes de la cabalgata de Triana.

Carmen Castreño con las personas que encarnarán a los Reyes Magos y otros personajes de la cabalgata de Triana. / belén vargas

La delegada del Distrito Triana, Carmen Castreño, asistió este miércoles a la nominación de los distintos personajes para la cabalgata de Reyes Magos que recorrerá las calles del antiguo arrabal la tarde del 6 de enero, en la que será su decimoquinta edición. Castreño destacó la amplia vinculación de las personas designadas con el barrio, ya sea por su nacimiento o por su residencia. La concejal socialista agradeció "la participación y la implicación de la comisión de la cabalgata de Triana que, como siempre, se está volcando en la organización".

Quienes encarnarán a sus Majestades de Oriente en este cortejo serán: como Melchor, el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez Vicente; como Baltasar, José Fernández Pérez, hermano mayor de la Hermandad de San Gonzalo; como Heraldo de Triana, Valentín García Sandoval, periodista de la cadena Canal Sur Radio; y como Estrella de la Ilusión, Nerea Pérez Martínez, del Club Deportivo Triana Balompié. Como es tradición, el personaje de Gaspar ha sido elegido mediante sorteo público, que se celebró este miércoles entre aquellos empadronados en el distrito que hayan querido participar, y del que ha sido nombrado Francisco Rebollo Linares, un camarero del Café de la Prensa de la calle Betis. Tras esta designación, se procedió a su proclamación.

Por otro lado, el pasado lunes concluyó el plazo para la preinscripción de niños que quieran participar en la cabalgata de Reyes Magos de Triana, mientras que para salir de beduino el plazo finalizará el día 28. Esta comitiva recorrerá una docena de calles de Triana en la tarde del 6 de enero, con inicio y fin en la Avenida de Coria. Se trata de uno de los cortejos que mayor público concita en la tarde en la que se despide la Navidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios