Histórico

La Oración en el Huerto emociona en Algeciras con sus imágenes renovadas

  • El gran paso de misterio y la Virgen del Buen Fin recogen la devoción de la gente en su recorrido

El Domingo de Ramos fue un día feliz para la Cuesta del Rayo. Las imágenes de la Venerable y Sacramental Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto, Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora del Buen Fin lucieron perfectas ante sus fieles en una cálida y agradable y primaveral tarde de domingo tras meses de trabajo para restaurar los daños que un temporal hizo.

Alrededor de las seis de la tarde se abrieron los portones de la parroquia del Corpus Christi, donde se agolpaban gran cantidad de vecinos. El imponente paso de misterio con Jesús con los brazos alzados en señal de oración y el Ángel Confortador llegó a la calle Jacinto Benavente entre aplausos y los sones de la banda de cornetas y tambores del Santísimo Cristo de la Buena Muerte de Palencia.

El paso de palio de la Virgen del Buen Fin se hizo esperar unos minutos para ofrecer una salida también emocionante, acompañada por la Banda Municipal de Guillena. Ambos, madre e hijo, enfilaron su recorrido por Millán Picazo, la avenida Virgen del Carmen, Capitán Ontañón y Blas Infante hasta llegar a la carrera oficial alrededor de las 20:00 horas. En la Plaza Alta esperaban muchísimas personas, que minutos antes habían visto pasar los pasos de la Borriquita y la Virgen de la Alegría, que quedaron emocionados de volver a ver las imágenes en la calle, a pesar de las dificultades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios