Norberto López

Gastronomía

'La Bellotera' del Mesón del Pescador gana la Ruta de la Tapa de Garrucha

El establecimiento consigue su cuarta victoria en este evento gastronómico que alcanza la séptima edición en la que han concurrido 35 platos salados y 25 dulces. El Cruffin de bombón crujiente con granizado de turrón de la Heladería La Jijonenca, ganadora de las propuestas dulces. Garrucha encumbra su gastronomía: la Ruta de la Tapa se consolida como motor económico. Estos son los 60 platos que puedes comer en la Ruta de la Tapa de Garrucha 2024 .

Alpujarra

El río Andarax, más limpio que una patena

La Consejería de Agricultura ya ha finalizado la limpieza del cauce en el Bajo Andarax y en breve adjudicará las obras para restaurar la zona del Medio Andarax. Supone una inversión de más de 3 millones de euros para limpiar 17,5 kilómetros del río y una superficie de 106,46 hectáreas. Exigen a la Junta la limpieza y restauración ambiental de todo el río Andarax.

El Loot de Txeron

Horizon Forbidden West Complete Edition: Aloy regresa al PC y luce sideral

La secuela de Horizon Zero Dawn llega dos años después a PC tras su exitoso paso por PS4 y PS5 abrazando las últimas tecnologías técnicas y mostrando todo su poderío visual. Hemos probado el título en un PC con una RTX 4070ti y un Ryzen 5800X3D y en una Steam Deck OLED y en ambos luce espectacular. Horizon Forbidden West: la Tierra está en manos de Aloy. .

Levante

Estas son las restricciones para el consumo de agua en una decena de municipios del Levante

No se puede consumir más de 200 litros por persona y día y están prohibidos los baldeos de calles y el llenado, por ejemplo, de piscinas privadas. Exigen eliminar las restricciones de agua en el Levante porque “hay más recursos que nunca”. La Junta justifica las restricciones de agua en el Levante porque falta una potabilizadora. .

Alpujarra

Aceite y fiesta, una mezcla que en Abrucena saben saborear y celebrar con mucha pasión

Este domingo se ha celebrado la séptima edición del Homenaje al Olivo que ensalza la relevancia de este árbol, la aceituna y el aceite por su indisoluble unión con el municipio. Un desayuno saludable, charlas, más de treinta expositores y un concierto han conformado las actividades para honrar al olivo. Fotogalería: así se ha vivido el tradicional Homenaje al Olivo de Abrucena.