Cultura

AM Gallery participará en la Feria Marb-Art que se celebrará en Marbella

  • La galería de Ana Mercader presenta obra de Enrike Gharés y del escultor David Begbie

Marbella se convertirá entre los días 22-26 de septiembre en punto de reunión de un importante número de artistas, galeristas, marchantes y amantes del arte, al celebrar la que será su VI edición dedicada al arte Contemporáneo con la feria de MARB-ART.

Organizada por el Ayuntamiento de Marbella a través del Palacio de Ferias y Congresos de este municipio esta nueva edición se dedicará a Salvador Dalí, uno de los artistas más geniales e influyentes del arte contemporáneo, recorriendo una amplia retrospectiva de su trabajo.

MARB-ART acogerá a más de 50 galerías procedentes de España, Francia, Inglaterra, Portugal, Senegal y Suecia. AM gallery será una de las galerías participantes en esta cita con el arte mostrando un interesante proyecto expositivo, dentro del que se incluirán obras del artista Enrike Gharés y del prestigioso escultor David Begbie. El próximo 21 de octubre AM gallery dedicará a éste último artista una exposición individual, cuyas esculturas realizadas en malla de acero y bronce han estado expuestas en algunas de las galerías y museos más prestigiosos de todo el mundo.

Nacido en Edimburgo, Escocia en 1955. Begbie completo siete años en la Escuela de Arte donde comenzó con su técnica escultórica única y los inicios de un nuevo lenguaje usando mallas de acero. La preocupación por el cuerpo humano como temática ha sido una constante desde sus comienzos, la fascinación por reproducir cuerpos figurativos en mallas de acero se ha desarrollado extensamente a lo largo de los últimos veinte años.

Recientemente Begbie ha logrado esculpir detalles sutiles de la musculatura humana que ya ha sido comparado con Miguel Ángel y Rodin.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios