Cultura

Un pasacalles de Abba inicia hoy la VI Muestra de Teatro Aficionado

  • Hasta el miércoles habrá espectáculos de calle y de sala participando los grupos Kukul, Adonis Teatro, El Globo, FEALTA y El Cuerno de la Abundancia

La VI Muestra de Teatro Aficionado Ciudad de Almería comienza esta noche. Aunque hay mucha gente que se ha marchado de la ciudad en estos días festivos, otros muchos acuden a esta cita anual con mucha ilusión, ya que se puede disfrutar de espectáculos de calle y de espectáculos de sala.

Desde hoy y hasta el miércoles se podrá disfrutar del Teatro de clown con Kukul, musical con Adonis, y humor con El Globo y el Cuerno de la Abundancia, además de las propuestas de calle. Las entradas en el Apolo costarán 5 euros.

El inicio de esta muestra correrá a cargo del grupo Abba que ofrecerá hoy a las 20:15 horas en la puerta de Purchena un pasacalles que lleva por título Las mil y unas noches. Seguidamente a las 21:00 horas en el Teatro Apolo Kukul ofrecerán una obra para niños y adultos que lleva por título Revuelto a dos.

Se trata de un espectáculo cómico que utiliza el lenguaje universal del gesto y el humor blanco. Concatenación de números cómicos unidos por la música, donde se podrán ver diferentes personajes como: bebés juguetones, limpiadores soñadores, espadachines, acróbatas, etc. En definitiva un revuelto a dos. Participan los gemelos Kike y Julián.

Mañana lunes, a las 20:15 horas, en la Puerta de Purchena tendrá lugar una animación musical a cargo del grupo Adonis. A las 21:00 horas en el Teatro Apolo, el mismo grupo Adonis representará la obra musical La era de los musicales.

Se trata de un musical, compendio de musicales, montado por este joven grupo de bailarines y bailarinas, cantantes y actores, que recorre la historia de los grandes musicales de los últimos 50 años, a través de éxitos inolvidables interpretados con fuerza y gran maestría.

En el reparto están Alejandro Domínguez, Cristina Torres, Francisco García, Guillermo M. López, Jonathan Camacho, Laura Crespo, María del Mar Díaz, María José López, Mari Paz Morales. Como presentadora participa María José Sánchez.

El martes, 8 de diciembre, el grupo El Globo hará una animación de calle en la Puerta de Purchena a las 20:15 horas. A las 21:00 horas, en el Apolo, presentará escenas de humor, Esto es para morirse de José Antonio Silva Luque.

Existe una leyenda negra en torno a la salud, los médicos y las medicinas. Leyenda que se ha transformado en casi toda una cultura que ha ido in crescendo en el devenir del tiempo conforme la ciencia avanza, y hoy forma parte de nuestras cuitas. Esto es para morirse, no es una crítica al paradigma sanitario, aunque ésta sea latente, sino que es una parodia a esa leyenda negra popular, por eso el grupo espera que con su espectáculo se mueran, pero se mueran de risa.

El día 9, día de la clausura de la Muestra, a las 20:15 horas, el grupo de FEALTA realizará una performance sobre Don Juan Tenorio, obra que han representado con gran éxito en varios puntos de la provincia. Luego le llegará el turno al grupo El Cuerno de la Abundancia con Cuadros de humor.

Tras esta representación tendrá lugar la ceremonia de clausura con la entrega de premios a los galardonados en esta edición.

La muestra está organizada por la Federación Almeriense de Teatro Aficionado y cuenta con la colaboración del área de Cultura del Ayuntamiento de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios