Cultura

Abierto el plazo de inscripción para el III 'Almería Swing Fest' que se celebra en octubre

Ayer lunes se abrió el plazo de inscripción para el Almería Swing Fest, que se celebrará en la capital los próximos días 20, 21 y 22 de Octubre. Será la tercera edición de este festival, organizado por la comunidad de bailarines de swing de Almería Al Swing y al Cabo y la asociación Clasijazz.

El swing, es un estilo de jazz que se originó en Estados Unidos hacia finales de los años 20, convirtiéndose en uno de los géneros musicales más populares y exitosos del país durante la década siguiente. Tras la II Guerra Mundial y con la irrupción del rock and roll y del pop, el swing fue cayendo en el olvido, y no ha sido hasta finales de los 80, cuando ha vuelto a resurgir, popularizándose mundialmente con más de 30.000 bailarines activos por todo el mundo.

En la tercera edición del Almería Swing Fest, están programados diversos talleres de baile, impartidos por profesores de reconocido prestigio nacional e internacional, así como tres fiestas con música en directo. En concreto se abrirán talleres de lindy hop, collegiate shag y balboa, junto a otros cursos dirigidos a perfeccionar la técnica de baile, entre ellos: musicalidad, jazz steps y jitteburg. Los cursos serán impartidos por Arnas & Egle (Lituania), Fosy & Andrea (Vitoria) y Cris, Sam e Isa (Madrid).

Asimismo, se abrirán plazas de nivel inicial, (para los que no hayan bailado nunca antes), siendo ésta una buena oportunidad para conocer dichos estilos de baile y dejarse contagiar por la magia del swing.

Las inscripciones se pueden realizar a través de los formularios disponibles en el perfil de Facebook del festival Almería Swing Fest 2017. La comunidad de bailarines Al Swing y al Cabo nació en el 2014 al cobijo de la Asociación Clasijazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios