Abierto el plazo para inscribirse en el concurso de bandas para actuar en el Cooltural Fest

  • El certamen tendrá una fase de votación popular, una segunda con jurado y la final el 25 de mayo

Además de reunir en la programación del evento a grupos consolidados del panorama musical independiente y a otros en clara trayectoria ascendente, el Cooltural Fest, el festival que se estrenará en la ciudad de Almería los días 17, 18 y 19 de agosto, quiere motivar a las bandas emergentes ofreciéndoles la oportunidad de sumarse al cartel con un concurso nacional de bandas cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto. Se trata de un nuevo atractivo más para una cita que está teniendo un excelente recibimiento en su primer mes de vida, organizado por el Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería y Smart Pro Music.

De esta forma, las bandas pueden inscribirse a través de una aplicación en la página oficial de Facebook en la dirección www.facebook.com/coolturalfestoficial. Una vez registradas, participarán en un proceso de votaciones populares que se mantendrá abierto hasta el 6 de abril. Una vez cerrada esta primera fase, los diez grupos clasificados serán valorados por un jurado profesional, compuesto por promotores, managers y críticos musicales. Las tres bandas mejor valoradas se clasificarán para la gran final, con actuaciones en directo, que se desarrollará en el Teatro Apolo el 25 de mayo.

El concejal Carlos Sánchez, considera que "la acogida a esta propuesta, que nació con vocación de continuidad y con el afán de movilizar a un público joven y dinámico, ha sido muy positiva. En un mes se han superado los 1.700 abonos vendidos, tenemos registradas compras, además de en Almería, de varias provincias de Andalucía, de Madrid, de la Comunidad Valenciana, incluso de Londres y Bruselas. Añadimos una experiencia cultural completa, en feria, y con ese atractivo de sol y playa que ya tenemos".

Cooltural Fest se celebrará del 17 al 19 de agosto en el recinto de conciertos del Ferial (Izal, Iván Ferreiro, Sidonie, Carlos Sad-ness, La M.O.D.A., ElyElla, Varry Brava, Sexy Zebras, Nixon), en un escenario en el centro de la ciudad (Dinero, Kitai, Aurora & The Betrayers, El Imperio del Perro) y también a pie de playa (Maga, Nunatak, Chica Sobresalto), pero su actividad irá mucho más allá durante todo el año, como vienen demostrando desde su estreno. Desde hace unos días están disponibles las entradas gold, físicas, que tienen un precio de 32 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios