Cultura

Abierto el plazo para que los consistorios participen en el circuito de cine

  • Los pueblos con menos de 5.000 habitantes podrán presentar sus solicitudes

Acercar el cine en pantalla grande a los municipios más pequeños, o con menos infraestructura cinematográfica de la provincia, para mantener viva una tradicional forma de ver el cine en Almería es el principal objetivo que el Área de Cultura de la Diputación almeriense se marca con el Circuito provincial de cine de verano en 35 mm. Tanto los ayuntamientos con menos de 1.000 habitantes, y los que su censo está entre 1.000 y 5.000 habitantes, ya pueden solicitar su participación hasta el 12 de marzo.

Este Circuito de Cine de Verano se celebrará del 7 de julio al 30 de agosto en las localidades con menos del millar de habitantes y del 6 de julio al 30 de agosto en las de hasta 5.000 habitantes. En el primer caso se proyectarán dos películas que sólo podrán vistas en días consecutivos: martes y miércoles, o jueves y viernes, o sábado y domingo.

Para el segundo caso las fechas de los cinco pases de exhibición las establecerán cada ayuntamiento, repartiéndolas a lo largo del período de realización de este Circuito Provincial. En ambos supuestos las películas se proyectarán al aire libre, a partir de las 22 horas aproximadamente, para disponer de unas buenas condiciones de visión.

Esta actividad, organizada por el Área de Cultura de Diputación de Almería, se programa para un público familiar interesado por el cine como espectáculo, como medio de diversión, e igualmente, para el aficionado al cine de la provincia, donde son escasos los locales de cine que proyecten habitualmente películas en formato 35 mm.

Los ayuntamientos de los municipios participantes se tendrán que comprometer a llevar a cabo todas las acciones necesarias para el cumplimiento de lo establecido en las normativas vigentes sobre espectáculos públicos y actividades recreativas de Andalucía. Además deberán disponer de un espacio libre con una superficie en torno a los 250 metros cuadrados, sin ningún obstáculo, y en la que haya una pared lisa o posibilidad de colocar una pantalla de 10 metros de ancho por 4 metros de alto, entre otros requisitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios