Cultura

Abierto el plazo para participar en el Concurso ArteSOSlidario

La Asociación ArteSOSlidario, en colaboración con el Ayuntamiento de Abla, ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el IV Concurso Internacional de Fotografía ArteSOSlidario. El plazo para la presentación de instantáneas se prolongará hasta el 30 de abril.

Los interesados en presentar sus trabajos gráficos lo pueden hacer a través de la web concursodefotografiadigital.artesoslidario.org, sean fotógrafos profesionales o aficionados mayores de 16 años. Se podrán entregar un máximo de tres fotografías con total libertad de técnica y procedimiento, pudiendo participar tanto en la temática libre como en la local relacionada con el municipio abulense, cuyo primer premio se ha mejorado este año, estando dotado de trofeo artístico, diploma, libro, portada del calendario de Abla 2019 y material fotográfico (objetivo Tamron AF 70-300 mm).

La mayoría de las fotografías que se presentan a concurso se incluyen en un libro

A diferencia de otros concursos de fotografía, las inscripciones son gratuitas para los participantes. No obstante, al ser un certamen con fines solidarios, se invita a la colaboración para ayudar a diversas oenegés con las que trabaja habitualmente la Asociación ArteSOSlidario.

El presidente del colectivo, Francisco Palomares, resalta que "somos el único concurso totalmente solidario y de calidad contrastada, con un jurado compuesto por personalidades del mundo de la fotografía de reconocido prestigio y formación académica, que no desvela sus nombres ni el de los autores hasta dar a conocer la relación de premiados".

Para el mes de junio se procederá al fallo del jurado, y en julio tendrá lugar la exposición y entrega de premios a las mejores imágenes. La mayoría de las fotografías presentadas a concurso aparecerán en un libro donde se describirán las técnicas utilizadas para su realización, y estarán a la venta para fines altruistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios