Cultura

La Academia Adagio celebra mañana el XVI Festival de Danza

  • Este festival que se hace todos los años es a beneficio de la lucha contra el cáncer

Mañana sábado día 21, a las 21.00 horas en el Teatro Auditorio de El Ejido, se celebrará la XVI edición del Festival de Danza que realiza anualmente la Academia Adagio, a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Será el estreno en el nuevo Auditorio de este veterano festival, que en ediciones anteriores tenía que celebrarse dos días seguidos en el antiguo Teatro Municipal, debido a la gran afluencia de público que siempre ha tenido. De hecho, el lleno absoluto está asegurado en el nuevo auditorio, ya que en la tarde de ayer apenas quedaban entradas por vender.

El festival constará de dos partes. La primera, donde se bailará danza clásica y contemporánea, será un monográfico inspirado en la novela de Julio Verne, Viaje al centro de la Tierra, siendo todas las coreografías ideadas por la directora de la academia, Rosa María Rubio, con música de Rick Wakeman y Jan Hammer. En la segunda parte, también coreografiada por Rosa María Rubio, el protagonismo lo tendrá la danza española, interpretándose danza estilizada, escuela bolera y flamenco. En resumidas cuentas, un completo repertorio donde los alumnas/os demostrarán el completo trabajo realizado durante todo un año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios