Cultura

Academia Merche presenta 'Arte, pasión y sentimiento' en Roquetas

  • Unas 1.500 personas llenaron el Anfiteatro en una noche donde se hizo un recorrido a través de la historia de la danza española y la evolución que ha vivido

La academia de baile Merche presentó el pasado sábado en el anfiteatro de Roquetas de Mar su espectáculo Arte, pasión y sentimiento, basado en coreografías propias creadas por su directora Merche, dando pinceladas en todas las variedades de la danza en general, y con una puesta en escena donde sus grupos de bailarines trasladaron al público a lo más profundo del arte español.

Las alumnas de la academia Merche ofrecieron un variado repertorio de bailes. La presentación fue con el tema Barberillo de Lavapiés para luego continuar con el Fandango de Doña Francisquita. Luego otro grupo de alumnas hicieron Carmen y una serie de pasodobles populares.

Luego llegarían los palos flamencos y la sevillana Hermano Andaluz para continuar con la presentación de un compendio de música española. Muy llamativo fue el baile flamenco con bastones interpretado por una serie de jovencísimos bailarines. El espectáculo continuaría ante un Anfiteatro que no cabía un alma. Hicieron un pasodoble, Capas toreras y la despedida fue con un grupo de niños.

En definitiva, se hizo un recorrido a través de la historia de la danza de nuestro país, que evoluciona paralela a la sociedad de cada época y deja ver diversos aspectos y matices muy interesantes, de cómo se expresa en el baile cada grupo social, según sus costumbres y forma de vivir en ese momento hasta llegar a los tiempos actuales.

La academia de baile Merche inició su andadura en 1985 en Roquetas de Mar. La formación profesional de Merche (profesora y directora de la academia) se realiza en su totalidad en el Conservatorio de Murcia y por motivos de traslado familiar, Merche instala en ésta localidad su academia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios