Cultura

El grupo Ad Vocem actúa esta noche en el Aula de Cultura de Unicaja

  • Esta actividad está organizada por la Asociación Filarmónica de Almería y patrocina la Fundación Unicaja

El Aula de Cultura de Unicaja acoge esta noche a las 20:00 horas la actuación del Ensemble Vocal e Instrumental Ad Vocem. El concierto está organizado por la Asociación Filarmónica de Almería y cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja.

Esta formación presenta interesantes obras de compositores de los siglos XVI y XVII, algunos injustamente olvidados.

Encuentran su repertorio principalmente en la Biblioteca de la Universidad de Praga, los Archivos Musicales de Kromeriz y colecciones privadas, recopilando verdaderos tesoros musicales. Usando las técnicas de cantar de la época y tocando instrumentos originales o copias derivadas de ellos, el grupo es capaz de recrear los sonidos auténticos de la música antigua y revelar su belleza y sensibilidad originales.

Entre sus logros más destacados figuran sus actuaciones en el Festival Primavera de Praga 1996, las Celebraciones de San Wenceslao, el festival retrospectivo La Gloria de la Bohemia Barroca, al igual que los festivales de Cesky Krumlov y Karlovy Vary. También figuran de forma regular en los programas musicales de la Galería Nacional Checa. El grupo lo componen un soprano, un tenor, un bajo, flautas, violín barroco, viola da gamba, laúd.

Por su parte, el próximo día 19 de diciembre se celebrará un concierto a cargo del pianista José Luis de Miguel Ubago. De Miguel nace en 1970 en Ceuta, comenzando sus estudios musicales en dicha ciudad. Continúa su formación en el Real Conservatorio Profesional de Almería, finalizando sus estudios de Grado Profesional de Piano con Premio Fin de Carrera.

Continúa su formación en los Conservatorios Superiores de Madrid y Sevilla donde finaliza sus estudios con las máximas calificaciones con los profesores Guillermo González y Pilar Bilbao. Obtiene la plaza como profesor numerario de piano en 1993. Posteriormente obtiene el Premio de Honor en la especialidad de Música de Cámara en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios