Cultura

Adamo canta esta noche sus canciones de amor en el Auditorio de Roquetas

  • El cantante que ha enamorado con su música a medio mundo cierra en la localidad almeriense su gira española, en la que ha vuelto a interpretar sus grandes éxitos como "Un mechón de su cabello"

Salvatore Adamo, uno de los grandes de la historia de la música, con 90 millones de discos vendidos, llega hoy viernes a Roquetas de Mar. Corta pero intensa, la gira de este artista, amable, romántico, una de las voces más peculiares de la historia, llega al teatro Auditorio de Roquetas de Mar donde actuará a partir de las 22 horas.

Aún quedan entradas, aunque la mayor parte del aforo ya está cubierta. Es un concierto exclusivo, fuera de temporada, para el que no cuentan los abonos trimestrales de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento roquetero.

Las entradas son de 45, 38 y 32 Euros. Las más económicas de toda la gira que le está llevando por Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid, Valladolid, Murcia, Valencia y Roquetas de Mar.

Salvatore Adamo es el autor de algunas de las canciones más conocidas de la historia. Muchas de ellas versionadas a diversidad de idiomas. Sus míticos temas como 'Mis manos en tu cintura', 'La noche', 'Mi gran noche', 'Aline', 'Un mechón de tu cabello' o 'Cae la nieve' son historia. Pocos artistas superan en venta de discos al italo-belga.

Adamo nació en Sicilia, pero creció en Bélgica. Su acento afrancesado, con influencia de los artistas más románticos que ha dado Italia, le convirtieron en uno de los grandes. Hoy, sus canciones siguen sonando en todo el mundo. Cantadas por él o versiones interpretadas por otros artistas, sus temas siguen estando de permanente actualidad.

Buena parte de las entradas vendidas para el concierto de hoy viernes son de seguidores del artista que se desplazarán desde otras provincias. La venta por Internet, a través de la web del Teatro Auditorio (www.teatroauditorioroquetas.org), ha sido muy importante.

Los promotores del concierto son una empresa almeriense Música Maestro Producciones y otra madrileña, Summum Music. El Ayuntamiento de Roquetas de Mar es patrocinador del concierto. Adamo se presenta en el escenario con una banda de lujo. Diez artistas en escena para volver a hacer sonar, en directo, míticas canciones que no dejan indiferente a nadie. Como dice una de sus canciones, la de hoy viernes va a ser 'Una gran noche'

Salvatore Adamo nació en Sicilia. A los cuatro años su padre decidió abandonar Italia y se trasladaron a Bélgica. El padre de Salvatore Adamo no escatimó esfuerzos para dar a su hijo la mejor educación posible. Adamo fue un distinguido estudiante y uno de los mejores de su escuela. Durante ese período nacieron sus cinco hermanas y un hermano. Comenzó a ser atraído por la música y fue así como aprendió a pulsar la guitarra para acompañarse en sus cantos.

Su primer éxito fue "Sans toi, mamie" en Bélgica en 1963. Inmediatamente se transformó en el numero 1 del "hit parade" en el mismo país. El álbum de debut,"63/64" con "Vous Permettez, Monsieur" y "Tombe la neige" lo transforman en una celebridad internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios