Cultura

Adolfo Olmedo inaugura esta noche una muestra de fotografías sobre Egipto en Restaurante Aljaima

El fotógrafo Adolfo Olmedo inaugura hoy a las 20:00 horas en Restaurante Aljaima una exposición de fotografías titulada Pigmentos, colección de gran formato sobre la vida y personas de Egipto en el año 2008, compuesta por 22 imágenes.

Al mediodía de hoy, Adolfo Olmedo quiere presentar a la prensa la exposición acompañado del dueño de sala, Moustafa Jazouli Benhima.

Adolfo Olmedo Villarejo, nacido en Granada en 1952 lleva afincado en Almería desde 1966. Relacionado con el mundo de la fotografía y el vídeo desde el año 1970, ha trabajado como fotógrafo de prensa para diversos medios (Ideal de Granada, Agencia EFE etc.) y como foto fija en diversas películas producidas en Almería. También fue fundador de la productora TV Line asociada a Canal Sur.

Después de 37 años en la fotografía analógica en el 2.007 pasó a la fotografía digital, produciendo sus dos primeras obras en gran formato Costa Ágata seleccionada por la Junta de Andalucía, para celebrar el 20 aniversario del Parque Natural Cabo de Gata Níjar. Y en el 2.008 la colección 48 horas en Nueva York expuesta en Granada en la sala Rey Chico,

En esta ocasión presenta Pigmentos una colección sobre la forma de vivir y las personas del Egipto del 2.008. Está preparando el trabajo Convivencia, pretende ser una obra donde se desmitifique la idea de racismo que existe de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios