Cultura

Adolfo Olmedo prepara una muestra sobre Marruecos al aire libre

  • El fotógrafo expone 21 imágenes sobre el Magreb en el Restaurante Tetería Aljaima hasta finales de enero

Adolfo Olmedo presenta Lola, soñando el Magreb, una exposición de fotografías realizadas en Marruecos hace escasamente un año y ahora ven la luz para mostrar los aromas, los colores, las texturas, la belleza y la magia que captó la exquisita mirada de este fotógrafo sensible y delicado en su última visita a esta tierra amada y cercana.

Se trata de 21 fotografías, parte de las 40 que próximamente expondrá en las calles de Almería. Las fotografías en su totalidad podrán verse a partir de febrero en los ventanales de la Escuela de Artes de Almería y en unos mupis o expositores que está construyendo el propio Olmedo y que estarán repartidos por toda la Plaza Pablo Cazard.

Enamorado de Marruecos, en su incansable búsqueda de lo más hondo y profundo que guardan sus gentes, Adolfo Olmedo ofrece siempre su visión cálida y humana. Su perspectiva no la concibe sino adentrándose en el centro y corazón de la vida cotidiana en los lugares visitados y vividos hasta la saciedad, hasta encontrar el momento exacto cuya instantánea surge fruto de la conversación, del contacto, de la sinceridad y del trato cercano con las personas, de la mirada tierna y cálida.

Adolfo Olmedo regala en esta serie fotográfica la muestra más emotiva del amor a la vida, dedicada a la mujer con quien tanto amó esta tierra. Tristemente, su adorable esposa, María Dolores Puertas Rueda falleció hace poco más de un mes. Ella siempre fue un gran apoyo para Olmedo, y en esta exposición ella ayudó mucho al fotógrafo. Por ello, Olmedo ha querido rendirle un gran homenaje a su esposa con esta muestra y por ello lleva el título de Lola, soñando el Magreb.

El lugar escogido para albergar Lola, soñando el Magreb no podía ser otro que el Restaurante Tetería Aljaima, donde todo el que vaya se sentirá cautivados y transportado a los rincones sugeridos por Adolfo Olmedo. El artista quiere que la exposición con el paso del tiempo quede reflejada en unos postales que quiere ofrecer a sus incondicionales y amigos. Sin duda, un genio de la fotografía enamorado del Magreb.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios