Cultura

Adra acoge un certamen flamenco para dar cabida a jóvenes artistas

  • Este evento que fue presentado ayer por la concejala de Juventud, Elisa Fernández se desarrollará durante los viernes del mes de agosto en la Fabriquilla del Vinagre

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Adra, Elisa Fernández presentó ayer el Certamen de Jóvenes Flamencos que se llevará a cabo durante los viernes del mes de agosto. Junto a la edil también estuvo Ramón Rivera, miembro de la Asociación Torre Flamenca de Adra.

Elisa Fernández presentó esta novedosa iniciativa que se realizará los viernes del mes de agosto. "Se trata del primer Certamen de Jóvenes Flamencos que se va a desarrollar en la ciudad de Adra impulsado por Juventud y la Asociación Torre Flamenca de la ciudad. Un Certamen que tiene como objetivo dar la oportunidad a los jóvenes flamencos de mostrar su arte y actuar. Un Certamen que estoy convencida que va a ser un éxito, ya que éste viene avalado por la tradición flamenca que hay en la ciudad de Adra y, por supuesto, de la labor que la Asociación Torre Flamenca está realizando en la ciudad en pro del flamenco".

El Certamen de Jóvenes Flamencos se desarrollará todos los viernes del mes de agosto en la Fabriquilla del Vinagre. Un espacio del patrimonio histórico que se recuperó, desde Juventud, para el desarrollo de la actividad cultural.

La fabriquilla del Vinagre será convertida en un pequeño 'tablao' flamenco donde se oirán las voces de jóvenes flamencos que empiezan abrirse camino en mundo del flamenco tales como: las abderitanas Adriana Fernández Rivas, Mercedes Cano López y María José Díaz Crespo y el ejidense Florentino Cuevas, siendo el guitarrista otro de los abderitanos Ramón Rivera.

"Un certamen, que viene a poner de manifiesto el apoyo y la labor que esta concejalía está realizando en pro del fomento de los artistas jóvenes o los grupos jóvenes que han surgido en la ciudad, a los que estamos dando oportunidades, a través de certámenes y festivales, de dar a conocer su música. En este sentido, tenemos que destacar iniciativas como el Mundosol Festival, el Festival de Pop-Rock que han permitido a grupos como Zofalito Funk o Giro 57 mostrar su estilo y sus temas al público en general que ha empezado a respaldarlos en su proyecto musical", dijo la concejala.

"No es la única iniciativa que hemos puesto en marcha para ayudar a los grupos o jóvenes artistas del municipio a dar sus primeros pasos en materia musical, ya que a ello hay que unir la creación de un local de ensayo que, ubicado en el Centro de Ocio Juvenil en La Alcoholera, ha dotado a estos grupos de un primer lugar para reunirse y ensayar", manifestó la responsable de Juventud.

"La labor de impulso del flamenco que está realizando Torre Flamenca no sólo se debe a la enseñanza a los jóvenes, sino los éxitos que han conseguido sus componentes durante su participación en Certámenes fuera de la ciudad y la provincia. Toda esta labor desarrollada es el mejor aval para garantizar el éxito del Certamen de Jóvenes Flamencos que este viernes empieza en la Fabriquilla de Adra", expuso la concejala de Juventud ayer durante la presentación de este Certamen de Flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios