Cultura

Adra ultima el maratón de cortos en 24 horas que realizará en octubre

  • Por el momento ya se han inscrito 92 personas para participar en las 25 películas que se grabarán durante el certamen · La Oficina del Voluntariado continua con la campaña de captación de extras

Las concejalías de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Adra continúan con la campaña de captación de voluntarios para el Certamen Internacional de Cortometrajes '24 horas de Cine Cinemavip Adra 2008'.

Se lleva a cabo a través de la Oficina Municipal del Voluntariado y por el momento está teniendo una importante respuesta por parte de los abderitanos. De hecho, ya son más de 92 las personas que se han inscrito para participar en esta interesante iniciativa que se va a desarrollar durante los días 10, 11 y 12 de octubre en Adra.

Hasta finales de septiembre todas las personas que lo deseen pueden inscribirse para participar como extras en cualquiera de los cortometrajes que se van a grabar durante esos días en el municipio. A principios del próximo mes, se cerrará el plazo de equipos de dirección y producción de cortometrajes y se conocerán las necesidades de personal extra de rodaje de cada uno de los cortos que se van a rodar. Además se conocerá perfil y los rasgos demandados por los directores. Los interesados en participar en los rodajes pueden inscribirse en la Oficina Municipal del Voluntariado situada en el Edificio Municipal Plaza.

Para el concejal de Participación Ciudadana, Moisés Linares, "este Certamen Internacional de Cortometrajes es otra nueva oportunidad que tenemos de demostrar la capacidad que tiene Adra para trabajar con sus voluntarios, y que viene avalada por la importante labor desarrollada por los voluntarios abderitanos en acontecimientos tan relevantes como los Juegos del Mediterráneo Almería 2005 o el Festival de Música Tradicional de la Alpujarra celebrado el pasado año. En esta ocasión de nuevo, los abderitanos están respondiendo muy bien, ya que a falta de algo más de un mes para finalizar la captación, ya son más de 50 las personas que se han inscrito para participar como extras".

'Las 24 horas de Cine Cinemavip Adra 2008' es una iniciativa pionera que el Ayuntamiento de Adra va a llevar a cabo junto con la plataforma online de comunicación del sector audiovisual Cinemavip, ya que durante 24 horas, 25 equipos de cine grabarán sus cortos en Adra. De esta forma la ciudad, se convertirá en un gran plató de cine al aire libre para rodar las historias que cada director haya decidido para su corto. Este hecho es lo que hace que este certamen de cortometrajes sea pionero no sólo en la provincia, sino también en Andalucía y en España, ya que anteriormente no se había desarrollado un proyecto de estas características.

Este certamen, cuyo coordinador en Adra es Francisco Benítez, supone una gran promoción para la ciudad, ya que Cinemavip está considerada la mayor plataforma online de comunicación del sector audiovisual, que está formada por 36.000 miembros y más de 2.500 empresas del sector.

El Certamen Internacional de Cortometrajes '24 horas de cine Cinemavip Adra 2008' va hacer que la ciudad se convierta en un referente cultural y del cine español. También va a dar cabida a muchas personas del cine y el videoarte que van a tener la oportunidad de tener un plató natural extraordinario y conocerse y formar grupos de trabajo para sus futuras realizaciones.

Además, el certamen '24 horas de cine Cinemavip Adra 2008' tendrá sello abderitano con la participación y vinculación de los voluntarios como extras. El 15 de septiembre finaliza el plazo para enviar las sinopsis y la ficha técnica de los proyectos, así como las necesidades requeridas para la producción del corto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios