Cultura

La Agencia EFE muestra 50 años de imágenes de Almería

  • Expuesta en Unicaja recoge algunos de los momentos periodísticos más representativos

Apertura de la exposición ayer en Unicaja.

Apertura de la exposición ayer en Unicaja. / d.a.

Fundación Unicaja y la Agencia EFE inauguraron ayer en el Centro Unicaja de Cultura la muestra fotográfica Andalucía & Almería. EFE, testigo de medio siglo de Andalucía, compuesta por una selección de 50 imágenes que repasa la historia de la comunidad andaluza desde mediados del siglo XX hasta la actualidad, prestando una especial atención a Almería y su provincia.

La responsable de la unidad de Artes Plásticas y Espacios Museísticos de Fundación Unicaja, Emilia Garrido, y el delegado de la Agencia EFE en Andalucía, Juan Manuel de Lara, acudieron al acto de presentación, que también contó con la asistencia de diversas autoridades y responsables de medios de comunicación.

En la muestra hay imágenes de Bisbal, Brigitte Bardot, Sean Connery y Lennon

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 29 de diciembre en el Centro Unicaja de Cultura de Almería y podrá visitarse de lunes a viernes en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:15 a 20:30, está compuesta por 50 instantáneas del valioso archivo de la agencia de noticias y tiene el objetivo de conmemorar la apertura de la primera delegación de la Agencia EFE en Andalucía hace 50 años.

Andalucía & Almería. EFE, testigo de medio siglo de Andalucía realiza un viaje por los hitos de Andalucía a través de 32 fotografías de toda Andalucía y 18 que resaltan de una forma especial la provincia de Almería, atestiguando el desarrollo experimentado en Andalucía en los años sesenta, su configuración como comunidad autónoma y su evolución en la economía y las infraestructuras, junto a las tradiciones.

La exposición recorre hechos relevantes de la historia de Andalucía empezando con el conocido baño del entonces ministro Manuel Fraga en la playa de Palomares (Almería) a mediados de los años sesenta; incluyendo acontecimientos como la Exposición Universal de Sevilla en 1992 o los XV Juegos del Mediterráneo de Almería de 2005.

La selección de imágenes se detiene especialmente, además, en la provincia almeriense y su vinculación con el cine, con instantáneas históricas de rodajes y rostros tan conocidos como el de John Lennon, Brigitte Bardot y Sean Connery. Diversos momentos de las carreras de destacados artistas como Manolo Escobar o David Bisbal, los paisajes de Cabo de Gata y los éxitos del club de voleibol Unicaja Almería forman parte de la exposición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios