Cultura

Agotadas todas las entradas del musical 'Hoy no me puedo levantar'

  • Las funciones del viernes y el sábado previstas a las 22:30 horas serán al final a las 23:00 horas por motivos técnicos del montaje de este gran musical

Tras permanecer más de tres años de manera ininterrumpida en la cartelera madrileña, Hoy no me puedo levantar llega mañana jueves al Teatro Auditorio de Roquetas de Mar con varias funciones. De momento las entradas para las ocho funciones previstas están totalmente agotadas. El jueves será a las 20:00 horas, el viernes y el sábado serán a las 18:30 horas y a las 23:00 horas y el domingo a las 17 y 21:30 horas.

La dirección del Teatro Auditorio también comunica que la segunda función del viernes, día 17 y sábado, día 18, que estaba prevista a las 22:30 horas, será finalmente a las 23:00 horas debido a motivos técnicos del montaje.

Los nostálgicos de la movida madrileña de finales de los 80 disfrutarán con los títulos más conocidos del mítico grupo Mecano; unas canciones que se han erigido en auténticos himnos para toda una generación: Hoy no me puedo levantar, Mujer contra mujer, El 7 de septiembre, Hijo de la luna, Una rosa es una rosa.

Estos temas llegan adaptados para este musical por su director, Nacho Cano, el integrante de Mecano que se ha implicado de forma activa en este proyecto. Las canciones de José María y Nacho Cano que hilan el argumento del musical son interpretadas por 13 actores y 15 bailarines que componen el elenco.

A través de la música, Hoy no me puedo levantar cuenta la historia de un grupo de jóvenes que llega al Madrid de los ochenta persiguiendo el sueño de triunfar con su música. Los datos avalan el éxito del musical: más de 1.200.000 espectadores y récord de permanencia en Madrid (durante 4 temporadas) con 1.400 funciones en total.

Pocos éxitos han sido tan grandes como los que protagonizaron los temas de Mecano. Y pocos musicales han alcanzado el éxito de haber hecho vibrar de emoción a los más de un millón de espectadores.

En la provincia de Almería ha habido una gran expectación desde que se supo que el musical llegaría a Roquetas de Mar. Por vía internet se vendieron durante el verano una gran cantidad de entradas. Se espera que venga publico procedentes de provincias limítrofes con Almería.

La historia narra la llegada a Madrid de dos amigos (Mario y Colate) que buscan un futuro como músicos. Asentados en la capital, encuentran trabajo en El 33, un bar que les presenta su primera oportunidad de ensayar como grupo. Perfectamente integrado en sus peripecias el espectador revive los 80 a través de los mejores éxitos de Mecano.

Hoy No Me Puedo Levantar empieza y se sucede en la magia de sensaciones tan cambiantes como inevitables, y termina por levantar a los espectadores de sus asientos para sumergirse en unas letras y una historia que desbordan sentimiento en sus más diversas formas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios