Ainhoa Arteta actúa esta noche en el Auditorio de Roquetas

Artista: Ainhoa Arteta acompañada por el pianista Marco Evangelisti. Lugar: Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Hora: 22:00 horas. Día: 10 de diciembre.

La soprano guipuzcoana Ainhoa Arteta, acompañada por el pianista Marco Evangelisti, ofrece hoy sábado a las 22:00 horas un recital en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento roquetero, en este concierto, Arteta interpretará piezas de Jaime Ovalle, Jaime León, Oswaldo Lacerda, Carlos Guastavino, Alberto Ginastera, Xavier Montsalvatge, Enrique Granados y Joaquín Turina.

La soprano, nacida en Tolosa (Guipúzcoa), fue la ganadora de los concursos Metropolitan Opera National Council Auditions de Nueva York y del Concours International de Voix d'Opera Plácido Domingo de París. Su debut operístico tuvo lugar en 1990 en Estados Unidos.

Por su parte, Marco Evangelisti nació en Pietrasanta (Lucca), y reside en Barcelona. Obtiene el título de piano en el Instituto Musicale Pietro Mascagni de Livorno y completa su formación con Marco Balderi, Ilio Barontini y el compositor Gaetano Giani Luporini.

Gana el premio del Laboratorio Lírico de Alessandria para maestros colaboradores y se inicia en la profesión de la mano del director de orquesta Edoardo Müller. Trabaja como pianista y apuntador en los teatros líricos italianos de mayor tradición, en la RAI de Milán, la Radiotelevisión Suisse de Lugano, el Ente Lirico Giuseppe Verdi de Trieste y la Ópera de Montecarlo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios