Alarcón Felizes homenajea a Miguel Hernández en una muestra de pintura en Cuevas

  • La obra se expone en la Sala de La Tercia en el Castillo

La sala de exposiciones de La Tercia, situada en el castillo del Marqués de Los Vélez, acogió en la tarde del miércoles el acto de inauguración de la exposición de pintura del artista Antonio Alarcón Felizes, que presidió el alcalde del municipio, Jesús Caicedo.

Bajo el nombre Nanas de la Cebolla se presenta esta exposición de 31 pinturas dedicadas a la obra del poeta Miguel Hernández, en conmemoración del primer aniversario de su nacimiento y que recorrerá varios municipios españoles.

En su intervención, el primer edil cuevano felicitó al autor y destacó que "es un orgullo que una exposición de estas características visite nuestro pueblo, tratándose además de un homenaje a uno de los poetas más importantes de nuestro país".

Caicedo invitó a "todos los ciudadanos de la comarca y visitantes a conocer esta exposición tan especial, que tiene el éxito asegurado, igual que lo han tenido el resto de muestras del autor en nuestro municipio".

Por su parte, Alarcón Felizes se mostró muy satisfecho con esta nueva exposición, que según confirmó "llevo preparando desde hace mucho tiempo". También destacó que "esta exposición recorrerá varios municipios de la geografía española a lo largo de este año 2010 como homenaje al nacimiento del poeta Miguel Hernández".

Acompañado al piano por el músico cuevano Miguel Caparrós Belmonte, el artista recitó varios poemas de Miguel Hernández durante el acto de inauguración, cuya intervención levantó los aplausos del público asistente.

La exposición de Alarcón Felizes podrá verse en La Tercia en Cuevas del Almanzora hasta el próximo 29 de agosto en horario de mañana de martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas. Los lunes y domingo la sala permanecerá cerrada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios