Cultura

La Alcazaba acogerá unas Jornadas en torno a las últimas investigaciones sobre el monumento

La delegada de Cultura en Almería, Yolanda Callejón, presentó ayer las IV Jornadas Técnicas del Conjunto Monumental de La Alcazaba, que abordarán Las últimas investigaciones en el Conjunto. Junto a Callejón estuvo la directora del monumento, María Luisa García. Las jornadas se celebrarán los días 19 y 20 de noviembre.

La arqueóloga Angela Suárez pronunciará una conferencia el día 19 que lleva por título La Alcazaba: un proyecto arqueológico. Jorge Lirola, profesor de Estudios Árabes e Islámicos de la UAL hablará sobre Las fuentes árabes de la Alcazaba: el libro de cuentas. Francisco Arias y Francisco Alcaraz, arqueólogos tratarán sobre Las viviendas de la Alcazaba.

Por la tarde, Pedro Gurriarán, arquitecto y Samuel Márquez, restaurador tratarán sobre Las murallas de la Alcazaba. Francisca Alcalá y Francisco Arias tratarán sobre la zona palacial. El día 20, el biólogo José Antonio Garrido dará a conocer un estudio zooarqueológico de los materiales obtenidos en el recinto de la Alcazaba. Las últimas charlas serán impartidas por Sophie Gilotte, José Bernal, Francisco Alcaraz y Caroline Fournier y por otra parte, los arqueólogos Yasmina Cáceres y Jorge de Juan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios