Cultura

La Alcazaba cierra el domingo el programa de talleres en familia

  • Más de 1.000 personas han asistido a las actividades programadas en el monumento que comenzaron en febrero

La programación cultural y de ocio que se está desarrollando en el Conjunto Monumental La Alcazaba desde el pasado 1 de febrero concluye el próximo domingo, día 21 de junio, con un taller de ritmo y movimiento, que está destinado tanto para el público infantil como adulto.

Uno de los objetivos que pretende este taller es conseguir que los más pequeños dispongan de un espacio donde poder jugar e interactuar con sus padres, al tiempo que comparten lugares de ocio con otros niños.

El abanico de talleres que ha organizado La Alcazaba durante los domingos se cierra con un balance "muy positivo", según ha destacado la directora del Conjunto Monumental, María Luisa García, ya que "hasta el pasado domingo, 900 personas habían pasado por alguno de los talleres que hemos organizado".

No obstante, recuerda que la actividad titulada El espacio del mes, que está dedicada a conocer los recintos de La Alcazaba, a través de la explicación de un experto en la materia, continuará celebrándose el primer sábado de cada mes hasta diciembre.

La programación cultural y gratuita, que se puso en marcha hace cinco meses para disfrutar del domingo en La Alcazaba "ha tenido gran aceptación y las plazas disponibles para cada taller se han cubierto en casi todos los casos con dos semanas de antelación", ha comentado María Luisa García, para quien esta elevada participación "es una muestra del interés del público en esta programación".

En concreto, han sido 864 personas las que han participado en una veintena de talleres relacionados con temáticas variadas. Durante este tiempo, el público ha podido adquirir nociones de danzas medievales, escritura árabe y cocina marroquí, así como divertirse y aprender mediante el juego de la historia o las narraciones del cuentacuentos Hammu.

La directora de La Alcazaba ha expresado su satisfacción por "haber logrado un grado de participación muy elevado" y porque "los almerienses se han involucrado de lleno en estas citas dominicales".

Con este programa, ha añadido, "hemos conseguido uno de los propósitos que nos marcamos en esta nueva andadura, con la que buscábamos acercar La Alcazaba a la ciudad y que los almerienses conocieran de cerca y disfrutaran de sus magníficos recintos", ha afirmado su directora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios