La Alcazaba acoge hoy el montaje 'Almasul. Leyenda de Al-Andalus'

  • Ascensión Rodríguez dirige esta adaptación teatral de la obra escrita por Antonio Onetti · La representación se repetirá a las 21:30 horas los días 6, 7, 12, 13 y 14 de agosto y la entrada es libre

La delegada provincial de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Ana Celia Soler en compañía de la directora artística, Ascensión Rodríguez Bascuñana y los tres actores principales Jesús Herrera, Francisco Pardo y Ricardo Arqueros presentaban hace unos días la obra de teatro "Almasul leyenda de Al-Andalus", que se representará hoy martes a las 21.30 horas en la Torre de la Vela de la Alcazaba.

La obra se repetirá mañana miércoles y el jueves, y luego se volverá a repetir los días 12,13 y14 de agosto. La entrada es libre hasta completar el aforo

Para representar la obra se ha elegido el primer y cuarto acto que abarca el esplendor y la decadencia. Los ciudadanos podrán disfrutar de este obra teatral mozárabe en el segundo recinto del monumento en donde se ha aprovechado el espacio cultural y el marco en donde llevarla a cabo. A través de esta iniciativa se contribuye a divulgar la cultural de Al-Ándalus así como el patrimonio histórico-artístico de la provincia almeriense. "Gracias a labores como éstas se fomenta la visita al patrimonio histórico de la ciudad, que se acerca a los ciudadanos", aseguraba Rodríguez Bascuñana.

Antonio Onetti apunta que "el propósito al escribir esta obra era llevar al escenario, sin pretensiones historicistas, además de un lenguaje perfumado por la poesía arábigo-andaluza, en muchos casos imposible de traducir, algo de lo que pudo suponer Al-Andalus como territorio de integración de las culturas judía, cristiana y musulmana".

"Frente al fanatismo y la intolerancia, venga de donde venga, sirva esta imaginaria leyenda como ejercicio de nostalgia de lo que Al-Andalus pudo ser como símbolo de intercambio y convivencia entre las tres culturas que mil años después nos han convertido en lo que somos", afirma Onetti. La directora teatral apunta que "es posible pensar de manera diferente y enriquecernos unos de los otros. Creo que es un mensaje bellísimo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios