Cultura

La Alcazaba recupera hoy su entrada principal tras las obras de mejora de la rampa de acceso

  • Se ha colocado una barandilla a ambos lados de la escalinata y se ha restaurado el pavimento

La Alcazaba de Almería recupera desde hoy martes su entrada principal una vez que han concluido los trabajos de acondicionamiento en la rampa de acceso para mejorar la seguridad en la subida, lo que ha permitido "rescatar" los colores originales de los tramos de empedrado de esta rampa diseñada en los años 40 del siglo pasado por el arquitecto Francisco Prieto-Moreno Pardo.

La intervención realizada por la Junta ha incluido la colocación de una barandilla a ambos lados de la escalinata para facilitar el apoyo en la subida y en la bajada y la restauración del pavimento para hacerlo más cómodo al pisado, más resistente y antideslizante, según ha indicado la Junta en un comunicado.

Los dos últimos meses, durante la ejecución de las obras, la entrada al conjunto monumental se trasladó de manera temporal al Tercer Recinto. La Junta señalizó este acceso provisional, al que se llegaba siguiendo el camino que bordea la ladera sur sobre la que se asienta la fortaleza, y acondicionó la escalera de subida al castillo cristiano.

En el primer trimestre de 2014, la Alcazaba ha registrado 34.649 visitas, un dato muy parecido al del año pasado.

Además de esta intervención en la entrada principal, la Junta ha desarrollado recientemente actuaciones en otros espacios y recorridos del interior del conjunto, en concreto, en la explanada del muro de la Vela, una de la más transitadas y utilizada como espacio escénico, donde se ha colocado un suelo entarimado para usarlo como escenario.

También se ha actuado en la Casa del Alcaide del Segundo Recinto, cuyas paredes han recibido un tratamiento antihumedad. Estas iniciativas van a mejorar la accesibilidad y conservación de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios