Cultura

Aldo Martínez expone sus cerámicas con la técnica de la cuerda seca

  • La exposición se puede ver hasta finales de mes en el Faro de Roquetas de Mar

Aldo Martínez es un artista que trabaja el óleo y la cerámica en su taller ubicado en Vícar. Su última producción centrada sobre todo en distintos rincones de la provincia de Almería se puede contemplar hasta finales de mes en el Faro de Roquetas.

La exposición se centra en piezas de cerámica realizadas con la técnica de cuerda seca. Llama poderosamente la atención la serie de trabajos realizados en azulejos con la técnica de la cuerda seca. "Es una técnica muy dificultosa pero que tiene unos resultados maravillosos. Yo trabajo con diferentes gamas de luces y de sombras, pero siempre con colores plenos para al ponerle diferentes tonalidades conseguir un degradado y una sensación de profundidad muy interesante", dice.

Martínez sostiene que "esta técnica es muy laboriosa, puesto que conlleva muchos pasos antes de llegar a la obra final, cosa que con el óleo por ejemplo es mucho mas sencillo. Los esmaltes con los que yo trabajo los realizo yo, puesto que obtengo una gama de color mas amplio y luego me permite conocer la fórmula del esmalte, cosa que con los esmaltes comerciales no se sabe".

Aldo Martínez que lleva dedicado al arte unos 45 años también presenta en esta muestra tres esculturas realizadas con gres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios