Cultura

Alejandro Martínez realiza el cartel de la I Semana de la Moda

  • Este evento que hará el Gremio de Sastrería, Modistería y Creadores de moda será en junio

El presidente del Gremio de Sastrería, Modistería y Creadores de Moda de Almería, Francisco Criado entregó hace unos días el premio al diseñador del cartel ganador que anunciará la I Semana de la Moda de Almería que se celebra en junio a Alejandro Martínez Valverde. El premio fueron 300 euros.

Martínez Valverde señalaba que "para hacer el cartel me he basado en las tendencias más actuales, que son el tema del tatuaje, el látex, colores apagados elegantes y un poco siniestros. He querido darle una idea al Gremio para que ellos luego den rienda suelta a su imaginación y creatividad".

En el cartel aparece la imagen de espaldas de un hombre, que se confunde con una mujer. "Es la contradicción de porque la espalda tiene que ser femenina, entonces como supuestamente el Gremio va a apostar por algo más agresivo pues está hecho con esa intención. El tratamiento de la fotografía está hecho en el negativo. He querido plasmar algo que rompiera", dijo Valverde.

Gabino Castro, vocal de actividades del Gremio, dio un avance sobre la I Semana de la Moda que se celebra del 17 al 21 de junio, y el eje principal será una exposición que se va a crear, cuyo título es '14 profesionales, 14 estilos' en la cual 14 creadores de los que están activos en el Gremio de Sastrería, Modistería y Creadores de Moda darán una visión sobre un único modelo inspirado en Almería.

Juan Ramón Muley, director de la Escuela de Artes de Almería explicó que "en la Escuela de Artes se imparten una serie de ciclos formativos de carácter profesional sobre diseño".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios