Cultura

Alejandro Valenciano y Mar Galera llevan 'Pareja abierta' a la Casa de la Música de Carboneras

Alejandro Valenciano y Mar Galera.

Alejandro Valenciano y Mar Galera. / diario de Almería

Hoy sábado 18 de noviembre, a las 21 horas, en la Casa de la Música de Carboneras, Alejandro Valenciano y Mar Galera con la obra Pareja Abierta representan la obra escrita por Darío Fo y su mujer Franca Rame, estrenada en 1983.

La obra plantea en tono de sátira una crítica a la doble moral que existe alrededor del sexo y el matrimonio. Pareja Abierta relata la vida de una pareja "progre" que piensa que son muy liberales y abiertos, pero el único que disfruta de esa libertad es el hombre. Muestra el machismo que se encierra a veces incluso entre las parejas más liberales y progresistas.

Una obra llena de gags cómicos y situaciones delirantes, que ayudan a suavizar la obra pero que no deja de mostrar una realidad.

Pareja Abierta es la penúltima obra de la XII edición del circuito Ven al Teatro, organizado por Diputación Provincial en colaboración con el Ayuntamiento de Carboneras y que ha traído hasta la localidad obras como Pareja de Deshecho, Polvorones, que han hecho reír al público asistente.

Completarán el cartel de Ven al Teatro la obra Buffet de Bufonadas de MDM el próximo 25 de noviembre. MDM Producciones presenta a dos de las comedias de Molière: El burgués gentilhombre y El avaro adaptadas de manera única, con una galería de personajes en las escenas más divertidas. Monsieur Jourdain es un rico burgués que se ha empeñado en aprender todo lo que sea necesario para adecuarse a las costumbres y modales de la nobleza, clase social a la cual no pertenece. Para este fin, dedica todo su tiempo y energías a encargar finas vestimentas a su sastre y a tomar clases particulares con profesores de música, baile y esgrima y filosofía, que no le aportan más que conceptos básicos o superficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios