Cultura

Los grupos Alerta Roja, Copa Turbo y Los Reflejos actúan en Roquetas

  • El Anfiteatro roquetero acoge a partir de las 22 horas a estas tres formaciones roqueteras dentro del programa 'A pie de calle' que organiza el área de Cultura

El programa 'A pie de calle' dedica una noche a los grupos de Roquetas. Será hoy sábado a partir de las 22 horas cuando actúen en el Anfiteatro de Roquetas los grupos Copa Turbo, Los Reflejos y Alerta Roja. Los Copa Turbo empiezan a experimentar el verano de 2007. Amigos de la infancia con equipo precario y amplios conocimientos.

Tras varios años de búsqueda del método y del sonido con formaciones cambiantes, pruebas de diferentes set con instrumentos diferentes, tras pasar por el pop psicodélico, rock electrónico, e interesarse por el funk y el soul fueron consolidando su método de trabajo debido a la incorporación de un sampler korg KaossPad y una caja de ritmos.

Más tarde incorporaron un nuevo experimento materializado en una batería electrónica. Así que finalmente se va consolidando un set, altamente cambiante conformado por bajo, batería electrónica, caja de ritmos, sintetizador, guitarra, sampler y tocadiscos, en los que cada miembro se mueve con fluidez entre uno y otro, dentro de unos límites, claro.

Combinan su devoción por el soul, los bajos gordos, el rap old school, los vinilos, con ritmos House y toda clase de sintes digitales, kilos de efectos y guitarras estilosas con la intención de hacer una música que llegue a todo el mundo, sencilla, efectiva para bailar y hacerlo con estilo.

Por su parte, Los reflejos surgen a principios del año 2011 con gran un proyecto musical de la mano de José Francisco Martín (Bajo y coros), Juan Antonio Hernández (Guitarra y coros) y José Javier Fuentes (Guitarra y voz). Poco tiempo después se unirían al grupo Francisco José Fernández (Batería) y Francisco González (Teclados).

Sus influencias van desde el Rock americano como Bruce Springsteen o Jackson Browne, hasta el Pop español clásico como Nacha Pop, El último de la fila, Los Secretos o Duncan Dhu. Tienen temas propios y derrochan ganas de escenario. Finalmente, Alerta Roja es un grupo formado en Septiembre del año 2005 en Aguadulce. Este grupo, compuesto por Jesús (Voz/Guitarra), Javi (Guitarra), Borja (Bajo) y Fulgen (Batería), comenzó desde cero y a partir de ese año aprendiendo a tocar sus respectivos instrumentos. Hacen un estilo Pop/Rock. Han tenido algunas actuaciones en pubs y festivales de la provincia de Almería y en Agosto de 2009 grabaron su primer EP, en el estudio Villalobos compuesto por 5 temas hechos íntegramente por Alerta Roja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios