Cultura

Alhama presenta en Diputación su I Muestra de Teatro aficionado

  • La organización de este evento que se celebra entre el 15 y 20 de julio corre a cargo de FEALTA

La diputada de Cultura, Caridad Herrerías, presentó ayer la I Muestra de Teatro Aficionado 'Alhama de Salmerón', organizada por el Ayuntamiento de Alhama de Almería, con motivo de la celebración en el municipio de los Cursos de Verano de la Universidad de Almería. Junto a Herrerías estuvieron también el alcalde de Alhama de Almería, Francisco Guil; el concejal de Cultura, Felipe Berenguer, y el presidente de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado (FEALTA), Mariano Sopedra.

Según Mariano Sopedra, presidente de la Federación de Teatro Aficionado de Almería (FEALTA), el propósito de crear estas jornadas va más allá de la conmemoración de la muerte de Salmerón, se pretende, además, crear un evento duradero, dotado de repercusión y prestigio que ayude a crecer a Alhama culturalmente, se busca implantar "una semilla que germine" para la difusión del teatro callejero y con una filosofía orientada a los grupos aficionados de teatro.

La muestra se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de julio en la Plaza de España en la localidad de Alhama. Entre las obras que se representarán se encuentran varios entremeses de Cervantes y Alejandro Casona o textos de Mariano Sopedra. Algunas de las compañías que actuarán serán Garnachas de Estevi, Almeraya, Mujeres florero o los finalistas del concurso televisivo "Tienes Talento": Kukul.

El trabajo de la Federación Almeriense de Teatro Aficionado ha sido muy importante para hacer el programa de la Muestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios