Cultura

Alicante se fija en Almería para restaurar sus Refugios de la Guerra

  • Autoridades alicantinas se desplazaron para ver in situ el enclave turístico único

Los Refugios de la Guerra Civil se han convertido en Almería en un reclamo turístico muy importante. Por eso, dos concejales de Alicante, Adrián Santos Pérez, concejal de Imagen Urbana y Estadística, y Belén González, concejala de Comercio y Mercado, junto con la diputada provincial de Imagen y Promoción Institucional de Alicante, pidieron a Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, visitar los Refugios de la ciudad con el fin de tomar ideas y pedir consejos sobre la reconstrucción y puesta en valor.

"Ha sido todo un honor enseñar nuestros refugios a los concejales y la diputada de Alicante porque estamos muy satisfechos con la gestión que hacemos de ellos. Y es que gracias al esfuerzo y a la singularidad del lugar que construyó Langle, podemos decir que los Refugios de la Guerra Civil de Almería son únicos en España y dignos de reconocimiento", asegura Fernández-Pacheco.

Durante la visita guiada que se hizo especialmente para ellos, en la que estuvieron presentes tanto el arquitecto encargado de su reconstrucción, José Ángel Ferrer, como la técnica de Cultura encargada del proyecto museográfico, los alicantinos quedaron maravillados al ver cómo en menos de 16 meses los almerienses fueron capaces de construir una ciudad casi subterránea bajo Almería.

"Hemos venido a tomar buena nota de cómo se llevó a cabo la reconstrucción, cuáles fueron las adversidades a las que se enfrentaron los técnicos para tenerlas nosotros también en cuenta y, cómo no, cómo incluir nuestros refugios dentro de nuestro proyecto turístico", explica el concejal alicantino de Imagen Urbana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios