Cultura

Almería se rindió al talento de Antonio Martínez Ares, uno de los autores del Carnaval gaditano

  • El Maestro Padilla recibió a 'La Eternidad', la comparsa que obtuvo el segundo premio en Cádiz

La formación de Martínez Ares levantó una gran expectación.

La formación de Martínez Ares levantó una gran expectación. / d.a.

El Área de Cultura, Educación y Tradiciones del Ayuntamiento de Almería tenía una recompensa final para los carnavaleros de la ciudad. El Auditorio Municipal Maestro Padilla recibía el domingo a La Eternidad, la última de las 22 comparsas creadas por Antonio Martínez Ares (seis primeros premios y otras once finalistas), uno de los autores más prestigiosos del Carnaval de Cádiz, todo un símbolo de esta fiesta, al nivel de otras firmas como Paco Alba o Antonio Martín, que precisamente este año ha consumado su retirada. Era una cita muy esperada por los entendidos del Carnaval y prueba de ello es que finalmente se colgó el cartel de 'no hay billetes'.

Así, ante un Auditorio repleto, la formación de Martínez Ares, caracterizada con el personaje de Caronte como tipo, dividió su concierto en dos bloques. En primera instancia con un repertorio centrado en su reciente creación, realizando una actuación al uso, con la presentación, dos pasodobles, dos cuplés y el popurrí, muy celebrado, para cerrar con los dos pasodobles que se estrenaron en la final con tremendo éxito, el primero dedicado a una niña huérfana a la que Caronte 'le concede' seguir viviendo, y el segundo haciendo un guiño a toda la historia del carnaval gaditano.

Para la segunda parte del espectáculo, el grupo salió ataviado de Los Piratas, la comparsa que le valió el primer premio en el Carnaval de Cádiz de 1998, considerada una de las mejores de la historia. Voces como las de Toni Piojo, Fali Figuier, Geni Cheza, Jesús Mota, Hugo Léon, Juan Gamaza, Guillermo Cabaña o Juan Ramos Chua, recordaron la presentación y popurrí de aquella comparsa, así como uno de sus cuplés y, especialmente, sus dos pasodobles Con permiso, buenas tardes y Carnecita deGallina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios