Cultura

'Almería en Corto' lanza un concurso de ideas para la imagen del Festival

  • El plazo para presentar los trabajos finaliza el próximo jueves, 29 de mayo y la cita cortometrajista será en el Puente de la Constitución, volviendo a su fecha original

Por primera vez en los siete años de vida internacional y los cinco de historia nacional, la Diputación Provincial de Almería ha sacado a concurso la imagen de su festival de cortometrajes. El Boletín Oficial de la Provincia número 91, con fecha 14 de mayo de 2008, ha publicado las bases para el diseño de la Imagen Corporativa del VII Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto 2008, que se celebrará del 5 al 13 de diciembre. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo jueves 29 de mayo.

En este concurso, con un único premio de 2.500 euros, podrán participar todas aquellas personas creadoras o empresas relacionadas con esta actividad que lo deseen. Además, según ha manifestado la diputada del Área de Cultura, Caridad Herrerías Moya, la Diputación de Almería podrá invitar a quienes considere oportuno, participando en idénticas condiciones. Se podrán presentar todas las propuestas que se deseen por una misma persona o empresa, pero por separado.

La Diputación de Almería tendrá en cuenta a la hora de elegir la imagen del Festival la originalidad, el impacto, la buena presentación, su fácil adaptación a posibles formatos promocionales y su facilidad de reproducción.

Los bocetos presentados constarán de un solo elemento, una imagen (cartel), que será utilizada en todos aquellos soportes promocionales y publicitarios del Festival. Ésta se deberá presentar montada sobre cartón tipo 'foam' o soporte rígido en formato A-3. Asimismo, se deberá presentar este material en soporte digital: una imagen en formato 'jpg' con un mínimo de resolución de 300 ppi de forma que pueda ser leída por un PC y que haya sido maquetada en programa FreeHand, Photoshop o Illustrator, sin trazar, aportando las tipografías, y teniendo en cuenta que el soporte promocional a utilizar por la Diputación de Almería podría alcanzar el tamaño de 980cm x 700cm, por lo que la imagen debería poder adaptarse a esas medidas.

Todos los trabajos presentados tienen que incluir una fundamentación o explicación del diseño no inferior a 500 caracteres, ni superior a 2.000, y se deberá incluir la leyenda 'VII Festival Internacional de Cortometrajes 'Almería en corto'. También se tiene que insertar la fecha del Festival, con objeto de completar el diseño, así como el símbolo oficial del Festival y la imagen gráfica de la Diputación de Almería. Estas dos deberán destacarse dentro del diseño propuesto.

Los trabajos deberán presentarse en sobre cerrado con el título del citado concurso en el Registro General de la Diputación Provincial de Almería, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. También podrá presentarse por correo certificado o mensajero. En este caso deberá justificarse la fecha de presentación de la solicitud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios